domingo, 20 de julio de 2014

CUARTA LEY COMERCIAL: "EL PROTAGONISTA DE LA VENTA ES EL CLIENTE"

Recojo en este artículo una reflexión muy clara y que en muchos casos he repetido, el auténtico protagonista en la venta es el CLIENTE.

Si centras la venta en conseguir hacerle ver que lo importante es que él resuelva su necesidad y que vea que tú eres su mejor aliado, tienes muchas posibilidades de cerrar el negocio con éxito.

Aconsejo, a los departamentos comerciales, que se sienten siempre junto a su cliente, pero además físicamente, para ayudarles a pensar en “cómo hacer negocio juntos”. Cuando trabajamos con ellos para centrarlos en pensar en su negocio, sólo tenemos que hablarles de su negocio, no del nuestro, no te olvides que “tu cliente no quiere hablar de ti”.

HERRAMIENTA

1.     Haz continuos ejercicios de discurso para tu cliente. Hablando de su negocio, de cómo trabaja, de cuáles son sus productos o artículos fuertes y de cómo intervenimos nosotros en ese negocio, remitiéndole siempre a su protagonismo.

2.      Ten siempre un análisis de su actividad en relación con el producto o servicio que tú le suministras.

3.      Sé creativo, apórtale ideas que le puedan servir para mejorar el negocio y, como consecuencia, mejoremos nosotros también con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario