domingo, 13 de octubre de 2013

EL COMERCIAL Y LA “INMEDIOTEZ”


Las nuevas tecnologías nos han puesto en una situación bastante complicada. El ordenador, el móvil, las tablets, etc. nos dan la posibilidad de atender, contestar, buscar información, de manera inmediata.

Lo peor de esta situación es que los distintos programas aplicados a estos estupendos soportes, nos dan cada día la posibilidad de ser más inmediatos, así es posible estar contestando un correo electrónico, a la vez que contestamos un “washap”, recibimos una nota por “Line” y atendemos una llamada en el móvil, lo malo viene ahora, es que puede que tengamos a un CLIENTE interno o externo delante de nuestra mesa y no le estemos prestando la atención que se merece, a esto es a lo que yo llamo la INMEDIOTEZ, término que podríamos traducir como INMEDIATEZ usada de una forma IDIOTA. Perdón por la rotundidad de los términos.

Presencio muchas veces cómo una persona está delante de otra, sea cual sea la relación que mantiene, estando más pendiente de su conexión tecnológica que de su conexión humana.

Recuerdo aquellos años en los que estábamos con el cliente y nada nos interrumpía, las reuniones eran más completas y sentíamos ambos esa dedicación, necesaria.

Como en este blog quiero dejar consejos especialmente dedicados a los COMERCIALES, me gustaría que se hicieran un propósito, mientras estén con su cliente dediquen todo el tiempo a él, se lo merece, está presente.

Herramientas para cuando estés con el cliente:
  • Concéntrate en la reunión con él.
  • Desconecta tus equipos móviles y, si es posible, no los mantengas a la vista.
  • Acostumbra, a quienes te llaman, a entender que una llamada no es prioritaria sobre la atención a las personas.
  • Dale a las personas el tiempo, el respeto y dedicación que a ti te gusta que te den.


Como siempre, me tenéis a vuestra disposición en smorales@gesalmed.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario